martes, 26 de febrero de 2013

Emoción, educación y felicidad unidas de la mano.

   Emoción, educación y felicidad unidas de la mano, el titulo de esta entrada lo dice todo. Estamos acostumbrados a que el profesor solo debe enseñarnos la lección, sin sentimientos, sin preocupase de la situación sentimental del alumno.

 
http://www.youtube.com/watch?v=armP8TfS9Is

   Este visionado visto en clase hace referencia a como un profesor imparte la educación de una manera diferente del resto de los profesores, se implica en que sus alumnos entiendan que hay que ser feliz por encima de todo. Porque él cree que todo proceso de enseñanza debe ir acompañado por la felicidad.
   Este concepto, o mejor dicho esta idea, la mayoría de veces desaparece por el concepto creado de que el profesor es la autoridad y que simplemente está para enseñar los conocimientos adecuados. Pero yo no creo que esto sea así, con el trabajo que nos mandó nuestro profesor de educación, comunicación y sociedad , que se trataba de recordar los profesores que de alguna manera u otra nos habían marcado en nuestra vida, me pude dar cuenta de que todos lo profesores que recuerdo son aquellos que en algún momento de mi vida me ayudaron y se implicaron más allá de la mera educación. He de apuntar que estos profesores fueron pocos, pero estoy realmente agradecida de que en ese momento dejarán a un lado lo profesional para ayudarme en otro ámbito. Esto se refleja en el vídeo ya que el profesor Kanamori ayuda a un alumno suyo a superar la muerte de su abuela haciéndole escribir un diario para sacar sus sentimientos y contárselo a toda su clase.
   El verdadero problema es que ahora magisterio es una de las carreras más demandadas, y la verdad yo creo que para ser maestro hay que tener una vocación enorme y sobre todo ganas de transmitir todo lo que llevas dentro no simplemente que la educación se convierta en unos contenidos vacíos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario